GPS tracker by Termite Entertainment

Tan ocupados estábamos siguiendo la flecha amarilla del Camino de Santiago, subiendo fotos, haciendo comentarios y manteniéndonos sobre nuestras piernas, que hasta ahora no nos habíamos fijado demasiado en las personas con las que compartíamos Camino.

Hoy, las que ayer parecían imaginarias fichas del juego de la oca, se han convertido en peregrinos reales, con sus nombres, sus vivencias y su opinión sobre el Camino de Santiago. Hemos sabido que Noelia viene andando sola desde Roncesvalles y que el tramo desde Cebreiro le parece un paseo. Hemos hablado con Inma y con su novio Nané, que viajan junto al padre de ella, unos amigos y un perro, que lleva su propia mochila. Ángel, que ha caminado desde Palencia, nos ha explicado que pretende llegar hasta Finisterre y que, si las fuerzas le acompañan, volverá andando a su casa. Alex y Miguel, que tienen todo el salero, han conseguido que Eduardo, el líder de este singular grupo (que acaba de formarse) y un enamorado del Camino, cuente a la cámara su visión del Camino de Santiago. Previo pago de una ronda, claro.

Eduardo, que cada año se enfrenta dos veces al Camino, habla de su espíritu, que para él encarna como nadie el cura de O Cebreiro, Elías Valiña. Según nos explica, en 1964 este párroco empezó a pintar flechas amarillas desde Roncesvalles y consiguió recuperar para todos la tradición del Camino de Santiago. Se le ponen los pelos de punta cuando cuenta esta gesta y cuando afirma, sin ningún género de duda, que quien no cree en Dios, cuando hace el Camino acaba creyendo. En el vídeo podéis escuchar sólo una de las muchas cosas que dice sobre el Camino.

PD: Eduardo nos ha regalado uno de los ¿cuatro mil? ¿dos mil? pins con la flecha amarilla que ha repartido este año entre los peregrinos a cambio de un abrazo.

5 Respuestas desde “Compañeros de viaje”

  1. CarlosZama dice:

    Se nota que estáis viviendo un viaje, no sólo espacial, sino también emocional. Espero que el Camino os cambie también a vosotros para siempre…
    Un abrazo,
    PD: Con lo de cambiar para siempre no quería decir que tengáis que cambiar, que vosotros sois muy grandes. Me refería a que vais a ser más grandes todavía.
    PD2: Con lo de grandes no me refiero a altos o a gordos, me refiero a gente estupenda, que quede claro…
    PD3: Con gente no me refiero a… bueno, que ya me entendéis.. :)
    Mucho ánimo!

  2. Gabriela dice:

    no hay fotos del perrito con mochilaaaaaaa??? :D :D:D:D
    vaya experiencia.
    besos!

  3. Carmela dice:

    Creo que lo genial de hacer el Camino es poder compartir tus experiencias con los que te vas cruzando.
    Aprovechad y empararos de sus relatos! seguro que escucharéis historias únicas!
    Un abrazo y ánimo caminantes!

  4. elfa dice:

    Me estoy convirtiendo en adicta a vuestras historias, incluso siento algo de “envidia”. El compartir el camino con tantos personajes diferentes debe hacernos pensar… ¿hay alguién normal?…. y lo mejor ¿qué es ser normal?

    Disfrutad mucho, hasta mañana….

  5. nuria dice:

    Buenas chicos!!!! quizas nos hemos cruzado….? aunque yo en coche, ya que estuve en Melide y Arzua el miercoles.
    Las fotos fabulosas…creo que se lo voy a proponer a Kike…creeis que se animara…
    bssss